Rossi apela al TAS la sanción impuesta por la FIM

Tras la confirmación por los Comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) de la sanción impuesta  por la Dirección de Carrera en el Gran Premio de Malasia  al piloto italiano  Valentino Rossi, éste ha recurrido la misma en apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La sanción impuesta al campeón italiano de tres puntos en su carné de piloto, sumada a la que ya tenía de un punto por otro incidente, tiene como resultado, según la normativa de la FIM, que deberá salir en la última posición de carrera, en el próximo Gran Premio de Valencia, poniendo en compromiso sus posibilidades de obtener el título la presente campaña.

Para evitarlo solicita en su recurso ante el TAS, en primer lugar la anulación de la impugnada sanción, o de manera subsidiaria la reducción a un punto de la misma, con el fin de evitar salir en dicha posición.

Igualmente, y de manera cautelar, Rossi interesa que en ningún caso tenga efecto en el próximo y último Gran Premio de la temporada, que tendrá lugar en Valencia entre los días 6 y 8 de noviembre de 2.015.

Javier Pérez Villa