Conferencia: Legal Legends in sport and the future of sports law

FIFPro celebra durante los días 14 y 15 de diciembre en Amsterdam un encuentro jurídico para conmemorar su 50 aniversario, así como el 20 aniversario de la sentencia Bosman.

Durante este evento, FIFPro rinde homenaje a todos los atletas en activo y retirados que han interpuesto alguna vez acciones legales para combatir a las distintas normativas deportivas, o su aplicación, bien en su propia defensa, bien en defensa de otros, con frecuencia poniendo en riesgo sus propias carreras deportivas.

Los días 14 y 15 de diciembre de 2015, FIFPro recibirá a nueve representantes de casos que han marcado un antes y un después en el derecho deportivo, que incluyen a los antiguos futbolistas profesionales George Eastham, Jean-Marc Bosman, Olivier Bernard, Igor Strelkov y Zahir Belounis, a los patinadores de velocidad Claudia Pechstein y Mark Tuitert, al antiguo jugador de baloncesto Jyri Lehtonen, y al ciclista Bruno Walrave.

Además, el día 15, FIFPro celebrará su 50 aniversario, coincidiendo con el  20 aniversario de la sentencia Bosman, emitida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que trascendiendo el ámbito futbolístico, supuso un antes y un después en la libre circulación de deportistas en el viejo continente.

Diferentes expertos del ámbito jurídico, entre los que destacan el español Juan de Dios Crespo, participarán en el evento.

Javier Pérez Villa.