FIFPro y el injusto sistema de transferencia

FIFPro parece no estar muy de acuerdo con el actual sistema de transferencia de jugadores, según el artículo publicado por Andrew Warshaw en el portal Inside World Football.

El descontento de la organización para con este sistema se basa en que el porcentaje de compensación que reciben  los clubes por la formación de nuevos talentos, parece ser poco adecuado, si se tiene en cuenta que el mercado de transferencia de jugadores mueve billones de dólares cada año.football-1540927-640x480

Las cifras presentadas por FIFA en su informe anual sobre TMS, prueban que las compensaciones por formación para que los clubes inviertan en jóvenes talentos que fueron introducidas en 2001, no están dando los frutos deseados.

El pasado mes de septiembre, FIFPro presentó ante la Comisión Europea una demanda para modificar el actual sistema de transferencias, dado que bajo su punto de vista, los futbolistas no tienen los mismos derechos que los clubes a la hora de finalizar contratos de manera unilateral. Actualmente la Comisión Europea se encuentra estudiando dicha demanda y está a la espera de una contestación por parte de FIFA.

Javier Pérez Villa