Gibraltar más cerca de convertirse en miembro FIFA

El pasado día 2 de mayo, el TAS publicó la admisión parcial del recurso presentado por la Asociación de Fútbol de Gibraltar contra la decisión de FIFA de no admitirla como miembro de pleno derecho en septiembre de 2014.

Las razones esgrimidas por FIFA en su momento eran que la AFG no cumplía con los requisitos para ser admitido, ante lo cual, la Asociación decidió recurrir ante el tribunal suizo.football-1350720_640

El TAS ha admitido el recurso por el cual la solicitud de la AFG debería ser presentada ante el Consejo de FIFA, que es el encargado de admitir a sus miembros. Pero por otra parte, el TAS ha rechazado adjudicar de manera directa a la AFG como miembro de FIFA.

Por su parte, FIFA anunció tras conocer el fallo del TAS que esperaría a la reunión del Consejo, que se celebró entre el 9 y 10 de mayo y en el que se decidió finalmente respaldar la entrada de Gibraltar.

Ahora solo queda esperar a que el Congreso de FIFA que se está celebrando desde ayer en Mexico acepte la inclusión de Gibraltar como miembro de pleno derecho.

Comunicado del TAS

Javier Pérez Villa