Destapada una trama en Portugal con conexiones con la mafia rusa

Recientemente la justicia portuguesa destapó una trama que se dedicaba al amaño de partidos vinculada con la mafia rusa, que utilizaba a un club de las categorías inferiores como tapadera para blanquear dinero. Los implicados procedían mediante la venta de jugadores y acuerdos de derechos televisivos al blanqueo de dinero, así como a través de las apuestas online.football-278512_640

En la operación que realizó la policía portuguesa se detuvo a 15 personas, entre las que había jugadores, presidentes y directores deportivos de varios clubes de fútbol de segunda y tercera división. Algunos de los detenidos fueron enviados a prisión, mientras que el resto han sido suspendidos de sus funciones hasta la resolución del proceso.

Las alarmas han saltado ya que los investigadores creen que los implicados podrían formar parte de una red internacional que estaría financiada por inversores chinos. Este hecho resulta sospechoso para las autoridades, ya que cabe recordar que la liga portuguesa firmó recientemente un acuerdo para que una empresa china patrocinase la segunda división lusa.

Fuente: EFE

Javier Pérez Villa