ARRANCARON LOS ENCUENTROS DE DERECHO DEPORTIVO DE LaLiga.

ARRANCARON LOS ENCUENTROS DE DERECHO DEPORTIVO DE LaLiga.

El pasado 20 de septiembre, empezó la temporada 2.016/2.017  para los participantes en los Encuentros de Derecho Deportivo que organiza cada año la Fundación LaLiga. Éxito de asistencia. Mucha concurrencia de profesionales del ámbito jurídico, y mucho derecho, se dieron cita en la sede de la Asociación de Prensa de Madrid, ya que, por razones de intendencia, no pudo celebrarse en su sede habitual, ocupada en otros menesteres.

Siguiendo su estructura habitual, fue D. Alberto Palomar, quien hizo los honores y aperturó el curso, dando paso, además, a unas breves pinceladas sobre las diferentes cuestiones de la actualidad del derecho deportivo (desde la cautelar otorgada por el TAS al Real Madrid en el asunto de los menores, hasta la resolución sobre las ayudas a diferentes clubes españoles, pasando por la polémica resolución del TAD en el asunto de los directivos de la RFEF, o el expediente informativo al Barça).

Tomó el testigo D. Antonio Sempere, quien nos condujo por un interesante paseo por la jurisprudencia en asuntos de derecho deportivo más reciente. Fútbol, personal auxiliar, fisios, derechos federativos, o el derecho al honor, fueron varios de los temas tratados, en distintas jurisdicciones, civil, laboral o mercantil, etc.

En tercer lugar, el compañero D. David Díaz Zaforas, nos puso al día en la aplicación a los clubes de fútbol de los programas de compliance.

Y por último D. José Antonio García Cruces, fue el encargado de cerrar el acto, no sin antes hablarnos de de la gobernanza mercantil en las SAD, y su necesidad de reforma.

Intensa, e interesante jornada, que nos deja con las ganas de la siguiente.

Javier Pérez Villa.

Para más información haz click aquí.