Firmado el III Convenio Colectivo de Fútbol Sala

Tras dos años de negociaciones y varias complicaciones, finalmente se firmó el III Convenio Colectivo de Fútbol Sala el pasado 21 de septiembre en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional.

Durante el proceso de negociación, en el que se dieron desde convocatorias de huelga, denuncias y mediación, finalmente se llegó a un acuerdo que va a permitir la promoción y el crecimiento del fútbol sala en nuestro país.

En este nuevo convenio destacan las relaciones laborales entre jugadores y clubes, un punto importante ya que aporta seguridad a los primeros, mediante el establecimiento de un salario mínimo interprofesional. En cuanto a los clubes, a fin de potenciar la transparencia, se establece la obligación de presentar el contrato laboral y federativo; el incumplimiento de este requisito conllevará la pérdida de sus derechos federativos y la apertura de un expediente sancionador.

En cuanto al apartado de comisiones del convenio, se ha establecido también una comisión mixta, con dos representantes de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, dos de la Liga Nacional de Fútbol Sala y uno de la Real Federación Española de Fútbol-Confederación Nacional de Fútbol Sala, que tendrán derecho a voz pero no a voto.

Fuente: Iusport

Javier Pérez Villa