CHARLA PROBLEMÁTICA LEGAL DEL DEPORTE BASE

El pasado 29 de septiembre, tuvo lugar en Zaragoza, en el Salón de Actos de la Federación Aragonesa de Fútbol, la charla «Problemática legal del deporte base» en Aragón. La jornada, hacía un breve repaso a los principales cambios en materia laboral, fiscal y de menores, todos ellos en relación con el deporte.

A la vez, servía de presentación de la Asociación Aragonesa de Derecho Deportivo (www.asaded.es), entidad fundada por un grupo de abogados apasionados por el derecho deportivo, entre los que se encuentra el que suscribe, y que se constituyó con la finalidad de fomentar la interacción y el acercamiento entre el mundo del derecho y el del deporte, en nuestra comunidad autónoma.

Con un salón de actos lleno, y tras la presentación de la mini jornada, así como de la Asociación, por el Presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, D. Óscar Flé Latorre, le llegó el turno al que suscribe, para hablar sobre el proceso de regularización llevado a cabo por la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social a los clubes y entidades sin ánimo de lucro.

Tomó el testigo el compañero D. Luis Rox, quien repasó las obligaciones tributarias de los clubes deportivos.

Por último D. Javier Rodríguez Ten, Presidente de la Asociación, puso al tanto a los asistentes sobre los diversos aspectos que abarca la gestión de los menores en el deporte base.

La charla finalizó con un turno de preguntas por parte de los asistentes, que sin duda enriqueció tanto a éstos, como a los ponentes.

Manifestar desde aquí a la Federación Aragonesa de Fútbol, mi felicitación por el éxito de organización, reflejado en la asistencia, y mi agradecimiento, así como el de todos los miembros de la Asociación, por habernos permitido presentarla en un foro inmejorable.

Enhorabuena también a mis compañeros ponentes. La Asociación ya está en marcha, y comienza un largo camino, en el que trataremos de aportar nuestro granito de arena en la difusión,  en nuestra comunidad Autónoma, del derecho deportivo, cuyo conocimiento dotará, sin duda, de una mayor seguridad jurídica al sector, que lo hará más fuerte y sólido.

Javier Pérez Villa.