Mayor vigilancia para las organizaciones internacionales deportivas

Las organizaciones internacionales deportivas FIFA y el COI, cuyas sedes se encuentran en Suiza, van a estar sometidas a una mayor vigilancia por parte del gobierno suizo. Recientemente se ha aprobado una nueva ley financiera, que permitirá controlar de manera más estricta a varias organizaciones internacionales, entre las que se encuentran las anteriormente mencionadas.

football-362143_1280

Esta nueva ley viene a responder a la necesidad de dar una solución a la corrupción y el blanqueo de dinero, actividades que dañan la imagen del país, tras la aparición de recientes escándalos. Además, a partir de mayo Suiza eliminará el secreto bancario compartiendo información fiscal, al igual que han hecho otros países.

Según esta Ley, tanto Joseph Blatter, presidente de la FIFA, como Thomas Bach, presidente del COI, deberían ser considerados «personas políticamente expuestas», ya que ocupan cargos que pueden utilizar para blanquear dinero.

El presidente del COI se ha pronunciado sobre esta nueva medida, mostrándose conforme con ella y recordando que las cuentas de esta organización se auditan de forma estricta, mientras que por parte de FIFA nadie ha realizado declaraciones sobre la nueva ley por el momento.