Nuevas revelaciones sobre corrupción en la FIFA
Pese a que Gianni Infantino insiste en que las aguas han vuelto a su cauce en FIFA tras el sonado escándalo de corrupción de 2015, su Comité de Ética anuncia que se van a llevar a cabo durante los próximos meses nuevas acusaciones que podrán en tela de juicio la imagen y reputación de esta entidad.
Bloomberg hizo público un informe en que informaba que los honorarios del abogado Cornel Borbely, encargado de llevar a cabo las investigaciones del Comité de Ética desde 2014, ascendían a 2,2 millones de francos suizos. Esta cantidad parece ser similar a la suma del acuerdo entre Blatter y Platini, que les llevó a ser inhabilitados por recomendación de Borbely. Pese a que esta cantidad pueda parecer excesiva, las facturas emitidas por Borbely se encuentran controladas por el Comité de Auditoría de FIFA y se encontrarían dentro de los honorarios que se suelen cobrar en casos como este.
Durante los próximos meses parece que saldrán a la luz más casos y nuevas sanciones, que pueden echar por tierra la teoría de Infantino sobre que el problema de la corrupción en FIFA era ya agua pasada.
Fuente: Inside World Football
Javier Pérez Villa