Las Federaciones de Fútbol no cumplen la Ley de Transparencia

Transparencia Internacional ha publicado un informe que no arroja datos muy halagüeños sobre las federaciones de fútbol, dado que solamente 14 de las 209 federaciones y confederaciones nacionales de fútbol que forman parte de FIFA, han publicado informes sobre su situación financiera y actividades que realizan.

La RFEF es una de las federaciones que no cumple con la ley de transparencia en alguno de sus aspectos. Pese a hacer pública a través de su página Web la normativa aplicable a su estructura organizativa, no informa sobre los perfiles de los responsables de sus órganos de gobierno. De igual forma, no mantiene actualizada la información económica, presupuestaria y estadística que obliga la ley, ni hace públicas las retribuciones anuales de sus responsables, salvo las del Presidente.

Otro dato que tampoco hace público la RFEF, y que resulta de obligado cumplimiento de acuerdo con la , es la información sobre subvenciones y ayudas públicas  que recibe, así como para qué se destinan y las cantidades. Según declaran desde la RFEF, al renunciar a las subvenciones y ayudas públicas no consideran que estén obligados a publicar la información contable y financiera de dichas subvenciones.

La información sobre este informe está disponible aquí.

Javier Pérez Villa