El TAS ratifica la sanción por dopaje al piloto James Stewart

El Tribunal de Arbitraje Deportivo confirma los 16 meses de suspensión al piloto de motocross y supercross James Stewart Jr., tras dar positivo por dopaje.

Esta suspensión ya había sido dictada por la Corte Internacional Disciplinaria en pasado mes de diciembre, descalificándolo además de cuatro carreras en las que había participado previamente.

Stewart presentó recurso ante el TAS a fin de que anulase la decisión del FIM IDC, o al menos, redujese la sanción y se le mantuviesen los resultados de las carreras obtenidos tras su positivo. El piloto defiende que este positivo se debió a problemas burocráticos, ya que no consiguió obtener el certificado de Exención por Uso Terapéutico para una medicación que estaba tomando.

Tras la revisión de pruebas por parte del panel del TAS, se ha estimado que el piloto cometió una infracción de la normativa antidopaje y ha confirmado la sanción de 16 meses de inhabilitación, desde el 12 de abril de 2014 hasta el 11 de agosto de 2015.  Respecto a las carreras en las que participó entre el 28 de junio y el 29 de julio, el jurado vuelve a remitir al FIM la solicitud de piloto para su clarificación.

Javier Pérez Villa



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *