El derecho deportivo llega al vestuario

De todos es conocida  la complejidad que rodea al deporte profesional en nuestros días, y los intereses, fundamentalmente de tipo económico, que se citan entorno a él, y que generan no pocos conflictos jurídicos, que habitualmente tienen una importante trascendencia pública, de la que se hacen eco todo tipo de diarios, sean deportivos o no, e incluso publicaciones más técnicas que tienen que ver con el mundo del derecho deportivo.

Es por esto que desde el comienzo de la temporada 2013/2014, la LFP en colaboración con la AFE, han estado llevando a cabo una iniciativa cuyo objetivo es dar a conocer a los alicante9clubes la nueva legislación sobre fraude y derecho deportivo.  Este proyecto denominado “Taller de Integridad” se ha realizado en los clubes de fútbol de primera y segunda división de la liga BBVA/ADELANTE. En estas sesiones, jugadores, cuerpo técnico y directivos de clubes han adquirido conocimientos sobre la situación de la nueva legislación penal sobre derecho deportivo.

 

El pasado día 14 de mayo fueron los jugadores del Hércules, junto con su personal técnico y directivo quienes recibieron esta formación, a través de la cual, con casos reales, conocieron los procedimientos a seguir en casos de fraude deportivo, así como las penas y sanciones a las que están sujetos los clubes y sus plantillas por fraudes y apuestas relacionadas con competiciones deportivas en las que participen.

Sonia Sánchez Aramburo.