Los extranjeros residentes en España podrán competir en los torneos españoles de Taekwondo

Los extranjeros residentes en España podrán competir en los torneos españoles de Taekwondo

El Tribunal Supremo ha rechazado la decisión de la Federación Española de Taekwondo de excluir a competidores extranjeros residentes en España de los Campeonatos nacionales absoluto, sub-21, júnior y cadete, al considerar que no es legal, en el caso de competidores de otros países de la Unión Europea.

Esta sentencia, que confirma la ya emitida en su día por la Audiencia Nacional, que anulaba la autorización concedida por el CSD a la FET para excluir a los extranjeros del campeonato de España en respuesta a un recurso presentado por un deportista francés residente en España y que había quedado excluido de la competición. Tras la sentencia, la Administración del Estado presentó un recurso de casación ante el TS, que ha considerado finalmente que dicho recurso no plantearía qué precepto procesal habría infringido el fallo de la Audiencia Nacional. Para ello se remite a la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, según la cual la restricción de participación de extranjeros debe estar justificada.

Se abre así la puerta para que los ciudadanos europeos que residan en España puedan participar en los campeonatos de este país.

Fuente: Expansión.

Javier Pérez Villa