EL DESPACHO EN LAS PRIMERAS JORNADAS DE DERECHO DEPORTIVO DEL REICAZ

EL DESPACHO EN LAS PRIMERAS JORNADAS DE DERECHO DEPORTIVO DEL REICAZ

Durante los días 6 y 7 de abril, se celebraron las primeras Jornadas de Derecho Deportivo organizadas por la Sección de Derecho Deportivo del Colegio de Abogados de Zaragoza, en las que estuvo presente Javier Pérez Villa, miembro de la citada sección.

Nombres ilustres para la puesta de largo, como  D. José Bermejo Vera, Catedrático emérito de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de Zaragoza, D. José María Nasarre Sarmiento, Doctor en Derecho, y Profesor de la Universidad de Zaragoza, D. Javier Rodríguez Ten, Vicedecano del Grado CCAFD (Universidad San Jorge),  Dª. Reyes Bellver Alonso, y D. Miguel García Caba, abogados especialistas en derecho deportivo, que abordaron materias como el profesionalismo en el deporte, la relación entre el deporte y el derecho de la competencia, los aspectos jurídicos del los deportes de montaña, los aspectos prácticos de los procesos ante el TAS, o la gobernanza, integridad y compliance en entidades deportivas.

El punto de vista práctico, corrió de la mano de Dª. Ana Rossell Granados, Presidenta de AR10, jugadora de fútbol, D. Manuel Merinero Mozo, Director General de AR10, especialista en fútbol femenino, y D. Alberto Berna Montorio, entrenador del Zaragoza C.F. Femenino de Primera División, quienes debatieron sobre el presente y el futuro del fútbol femenino, en una interesante mesa redonda.