JORNADA: ASPECTOS ACTUALES DEL DERECHO DEPORTIVO EN ARAGÓN.

JORNADA: ASPECTOS ACTUALES DEL DERECHO DEPORTIVO EN ARAGÓN.

El pasado 23 de junio, tuvo lugar en el CPA Saluie de Zaragoza, la jornada «Aspectos Actuales del Derecho Deportivo en Aragón», organizada por la Asociación Española de Derecho Deportivo, la Asociación Aragonesa de Derecho Deportivo, y la editorial Reus, con la Colaboración del Gobierno de Aragón, la Universidad San Jorge, el Observatorio Universitario San Jorge del Deporte Base, y CPA Saldiue.

La Inauguración corrió a cargo del Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Dº Mariano Soriano Lacambra, quien junto al Jefe de Servicio de actividad deportiva y competición, Dº Miguel Ángel Marín Sánchez, expuso las líneas generales del Anteproyecto de Ley de la Actividad Física y del deporte en Aragón, D. Vicente Ferrero Muñoz, Director del grado en Derecho de la Universidad San Jorge, y D. Antonio Céspedes Saldaña, Director del CPA Salduie

D. Javier Pérez Villa, habló de la mediación como forma de resolución de disputas en el ámbito deportivo, siendo D. Javier Rodríguez Ten, Profesor de legislación y organización deportiva (Universidad San Jorge), el  encargado de departir  sobre la persecución de amaños en el deporte no profesional.

Para poner punto y final a la calurosa Jornada, se llevó a cabo la presentación de la obra «Asociacionismo Deportivo: Diagnostico y perspectivas», de la mano de D. Antonio Millan Garrido, coordinador de la obra, y Director de la Colección de Derecho Deportivo de la Editorial Reus, y Dº José Bermejo Vera, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza, quien pronunció la conferencia “Reconstrucción o deconstrucción del asociacionismo deportivo”.

LOS SITIOS ABOGADOS.

Comunicación.