Legal Blockchain 2.021. Aragón, territorio blockchain.

Legal Blockchain 2.021. Aragón, territorio blockchain.

Los días 25 y 26 de noviembre de 2.021, se celebró en las magníficas instalaciones del Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), el Congreso Legal Blockchain, en ésta edición, coorganizado entre la Asociación Blockchain Zaragoza, y el propio ITAINNOVA.

El evento, con tres ediciones ya a sus espaldas, surge en el seno de la Asociación Blockchain Zaragoza, y a lo largo de estos 3 años, ha ido evolucionando, y nosotros con él.

Concebido en su origen como un «think tank» entorno a la tecnología blockchain, pasó en su segunda edición al estudio, y divulgación, de la aplicación de las tecnologías del registro distribuido, en el sector legal.

Por último, en ésta tercera edición, trasciende el sector legal, y amplía sus horizontes a los sectores de la construcción, y del trasporte, sectores estratégicos en nuestra región.

Ha sido un auténtico placer coordinar el equipo de la Asociación Blockchain Zaragoza, y unir nuestras fuerzas al magnífico grupo del ITA, ayudando así a la divulgación de las tecnologías del registro distribuido, y su aplicación práctica.

Las aplicaciones de la tecnología blockchain al sector sanitario, al del trasporte y la construcción; la identidad digital soberana, las criptomonedas, el reglamento MICA, la gobernanza descentralizada (DAO), el cripto arte, los NFTs, el metaverso, las DeFi, la tokenización de activos mobiliarios, e inmobiliarios, se dieron cita, hackathon incluido, en dichos días en Zaragoza.

Todo mi agradecimiento al equipo de la Asociación Blockchain Zaragoza, a Nelly Suárez, Alicia Tolosa, Juan Ignacio Pérez, Antonio Lorente, Jorge González, Nacho Pulido, Elena Alamazán y Ricardo Oliva, y por su puesto, al equipo del ITA, a Esther Borao, Rosana Montón, Elena Pallarés, Alberto Capella, Pilar Pérez, Carlos Millán, David Escuín, y el resto del personal que trabajó de forma incansable esos dos días.

Igualmente mi reconocimiento, y agradecimiento, a los 35 expertos que compartieron con los asistentes, sus conocimiento y experiencias, a las empresas que participaron en el Congreso, así como a los participantes en el Hackathon.

Aquí podéis ver el vídeo resumen del evento, y en el canal de youtube de la Asociación, tenéis todos los vídeos de las diferentes mesas sectoriales.

¡Hasta el Legal Blockchain 2.022!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *