El Elche luchará por mantener la categoría
El consejo de administración del Elche ha decidido esperar hasta el próximo 26 de junio, día que finaliza el plazo, para presentar el recurso al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) después de que el pasado viernes, el Juez de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tomase la decisión de descender administrativamente de categoría al club.
El Juez de Disciplina Social resolvía descender al club a segunda división debido a las deudas que mantiene con la Agencia Tributaria, que ya había sido sancionado la temporada pasada también por cometer infracciones que la Ley del Deporte y los Estatutos Sociales de la Liga considera como «muy graves». Además del descenso, el Juez imponía también una multa económica que supera los 180.000 euros
En los días que restan hasta que finalice el plazo, el club pretende negociar un pago aplazado con la Agencia Tributaria, para poder conseguir el certificado positivo que deberían presentar ante el TAD. Esperan que con el recurso y el pago de la deuda no aplazable con Hacienda, el club pueda comenzar la próxima temporada en primera división.
Javier Pérez Villa