La WADA alerta sobre el dopaje en menores

Más de un 10% de atletas podrían estar tomando sustancias dopantes, según advierte la Agencia Mundial Antidopaje. Pero si algo preocupa y bastante, según ha declarado su presidente, es el alto número de menores que recurren a este tipo de sustancias para llegar a competir en la élite.

Los test antidopaje están limitados en las competiciones que no son de élite, favoreciendo así el uso de estas sustancias en los menores que toman parte en estas competiciones. Los jóvenes no son solamente más susceptibles, sino que también sus círculos cercanos los estimulan para tomar esta clase de sustancias, ya que esto significa que si rinden más, obtienen más dinero.

Desde la Agencia también declaran que es muy probable que todavía hubiese ciclistas tomando sustancias dopantes en esta edición del Tour de Francia, pese a ser conscientes de lo que ya le ocurrió a Lance Armstrong tras probarse que había consumido sustancias. Aunque por otra parte, aseguran que el número de corredores que consumían sustancias dopantes ha descendido de manera notable desde que Armstrong ganó los Tours.

Reciente es también el escándalo destapado en el mundo del atletismo, donde desde algunas instancias se habla de un supuesto doping masivo entre los atletas profesionales.

 Javier Pérez Villa



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *